Se inició trabajos preliminares con la empresa contratista que realizará la construcción de la nueva celda emergente donde se depositarán los desechos sólidos que no se aprovechen en tareas de reciclaje. Esta obra tiene un costo de $381. 783, 99 y se ejecutará gracias a una firma de convenio realizada con el Banco del Estado, que brindará un desembolso del 70% del total de la obra y lo restante será cubierto por el GAD Municipal de Balzar.

El objetivo del proyecto es reemplazar el actual sistema de manejo de desechos sólidos que será reemplazado por un cierre técnico compuesto del sistema de celda emergente hecha con geotextiles, que permitirán impermeabilizar el sistema al depositar los desechos para hacer un manejo sustentable.

Gracias a la implementación de esta obra existirá una reducción considerable de residuos sólidos, puesto que se los tratará y aprovechará de manera óptima, se disminuirán los costos asociados al manejo de desechos sólidos, mejorará de la calidad del ambiente, así como las condiciones sanitarias de la zona y se generará empleo en la ciudad. El plazo de ejecución de la obra es de 120 días y fue adjudicada a la empresa JC Ingeniería y Construcciones.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)