Jefferson Mena, Marcos Caicedo y Matías Oyola hicieron que Barcelona SC mantenga la esperanza de lograr un cupo para la Copa Libertadores del 2018. Ellos anotaron los goles en la victoria 3-0, sobre Deportivo Cuenca, en Guayaquil, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.  El equipo de Guillermo Almada dio un golpe de autoridad, en el estadio Monumental, ante un rival que tenía sus mismas aspiraciones. Debido al resultado, los morlacos se quedaron sin chances de llegar a la Libertadores y tendrán que conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Los canarios están quintos en la tabla acumulada, con 64 puntos, dos menos que Macará y tres menos que Independiente del Valle. Esos dos equipos, por el momento, están clasificados al repechaje del torneo sudamericano. Barcelona depende de sus propios resultados para alcanzar su objetivo, ya que en la última fecha, reciben a Macará, uno de sus rivales directos.

Los de Almada están obligados a ganar sus dos juegos restantes, para por lo menos finalizar en el cuarto puesto. Si quieren el tercer lugar, deben esperar un resbalón de Independiente del Valle. Para la siguiente fecha, los porteños viajarán a Machala, donde medirán al descendido Fuerza Amarilla. No tienen margen de error. Por ahora, están clasificados a la Sudamericana, torneo que no es tan atractivo para los directivos. La Libertadores representa un reto mayor, por la proyección del equipo, la vitrina para sus jugadores y los ingresos económicos que dejan.

 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)